Madrid acoge la gala de entrega de los Leones Españoles de Cannes Lions 2017

518
Imagen de la Gala

Ayer se celebró el acto de entrega de los leones obtenidos por España en el Festival Cannes Lions 2017. Un año más, el acto tuvo lugar en el Palacio de las Alhajas de Madrid, con la colaboración de beon. worldwide, Life Gourmet y Xperiencia Virtual.

Por segundo año consecutivo, la presentación ha estado a cargo de periodista y escritor Quico Taronjí. Durante la Gala, SCOPEN, Representante Oficial del Festival en España, ha hecho entrega de todos los trofeos obtenidos por las agencias y anunciantes de nuestro país, en Cannes Lions 2017, con la participación de los profesionales que formaron parte del jurado español de la edición (se adjunta pdf con el Palmarés).

Hace sólo unos días, se han conocido las principales novedades de la próxima edición del Festival de Cannes de las que Kika Samblás, Partner y Managing Director de SCOPEN hizo un pequeño resumen: el Festival evoluciona concentrado principalmente en dos ejes, racionalización y accesibilidad. Se ha trabajado en la reordenación y reducción de categorías, se va a dar acceso on-line a contenidos e inspiración del Festival de forma masiva. Desaparecen categorías como Cyber, Integration y Promo & Activation y otras 120 subcategorías, acompañando a la realidad de la comunicación avanzada y como reflejo de ella. También se reduce la capacidad de inscripción a un máximo de 6 categorías por pieza y los trabajos de “Charity” se juzgarán por separado en la categoría “For Good”. “En definitiva, un proceso de transformación que ayuda al impulso y accesibilidad del mayor Festival de creatividad del mundo”, comenta Kika.

En 2017, España ha obtenido un total de 42 leones: un Grand Prix en Entertaimment (“Más allá del dinero” de Banco Santander y MRM//McCann), 5 Oros, 11 Platas y 25 Bronces. 16 leones más que los obtenidos en 2016. Un aumento del 38% sobre la anterior edición, que vuelve a situar a España en el TOP10 del ranking de premios por países, en la octava posición.

También hoy hemos tenido la oportunidad de conocer a los jóvenes talentos que representaron a nuestro país en las distintas Competiciones de Young Lions del Festival, en las que España participó este año: Young Marketers, Media y Cyber, que fueron posibles gracias al apoyo de las agencias de Omnicom (DDB, Grupo BBDO & Proximity, Ketchum, OMD, PHD, Porter Novelli y TRO), Havas Media y YouTube, respectivamente.

Todos ellos recibieron los diplomas que les acreditan como ganadores de las competiciones locales. Especialmente destacable fue la actuación de la pareja que nos representó en la competición Young Marketers: Isabel Ortiz y Virginia Núñez, de Shiseido, que consiguieron nada menos que el Oro en la competición internacional.

La pareja formada por Cristina de Pedroso y Alejandro Peñalba, ambos de Havas Media fue el equipo ganador de la competición local Young Lions Media, y la formada por Eva Landaluce y Flavio Jiménez, la de Young Lions Cyber.

Como ya es habitual, también en este acto se hizo entrega de la Beca del Programa Roger Hatchuel en el que participan sólo 35 estudiantes de todo el mundo seleccionados a través de un riguroso proceso que, este año, pudo disfrutar Celia Suviri, de ISEMCO, que recibió su diploma de manos de Gloria Campos, Directora General del Centro.