Madrid acoge la III Edición del Collaborative Marketing Day

58

La Torre de Cristal de Madrid fue el escenario de la III Edición del Collaborative Marketing Day, el primer evento en España que explora las tendencias del mercado y las experiencias más exitosas entorno al marketing colaborativo y el Word of Mouth Marketing, organizado por la empresa líder en marketing colaborativo, trnd. A lo largo de la jornada, los más de 120 participantes debatieron y compartieron sus case studies de éxito, experiencias y objetivos. 

Jordi Guzmán, Analytics & Shopper Knowledge Director de IRI, inició su ponencia comparando varias formas de publicidad (televisión, Word of Mouth Marketing y cabeceras en el punto de venta), en la que destacó el vínculo emocional de una campaña de marketing boca a boca frente a otros medios de publicidad con presupuestos más elevados. Guzmán reiteró que es momento de reinvertir en las marcas, buscando criterios de rentabilidad y afinando en las acciones.

También Íñigo Gallo, Marketing Professor de IESE Business School, presentó el case study de las sopas instantáneas Royco, que tenía como objetivo rejuvenecer el target para reinventar su marca y centrarlo en mujeres jóvenes que trabajaban principalmente en oficinas. Para ello, los alumnos de IESE trabajaron en un caso de estudio evaluando tanto los pros (calidad de impacto, una acción que impacta en todo el funnel de marketing y que alimenta a las redes sociales), como los contras (novedad del formato y riesgo que comporta, CPM elevado a simple vista).

La III Edición del CMDay permitió reafirmar la importancia del marketing colaborativo para las marcas y compañías en la actualidad. A través de casos reales, las experiencias de directores de marketing y los análisis de los académicos del sector, se debatió sobre los efectos positivos de vincular al consumidor y convertirlo en fan y prescriptor de la marca entre sus familiares, amigos y conocidos, para lograr los objetivos de marketing marcados por las empresas.