Madrid DigitalStartup 2015 premia a Metrikea, Smooply y My Urban Ads

43

Clear Channel y el ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende, han concedido los premios Madrid DigitalStartup 2015 a tres empresas madrileñas por presentar soluciones innovadoras que mejoran e impulsan la comunicación digital en espacios públicos gracias al uso alternativo o compartido de los soportes de mobiliario urbano.

Los premios tienen como objetivo impulsar en Madrid proyectos vinculados con innovaciones tecnológicas y con aplicación en el ámbito medioambiental, socioeconómico, de la salud y el bienestar, e-commerce, finanzas o turismo, entre otros. Los ganadores de la edición 2015 han sido:

1. Metrikea. A través de sensores propios capturan las señales que emiten los dispositivos móviles, para medir el volumen de personas que pasan junto a un soporte de mobiliario urbano en cada momento; toda esa información se recoge en un panel de mando.

2. Smooply. La ciudad, un museo al aire libre. Audioguía turística usando los bancos y otro mobiliario urbano con códigos QR como soporte.

3. My urban ads, de Aratech. Sistema de publicidad digital en medios urbanos gobernado desde dispositivos móviles por el propio usuario, y accesible prioritariamente para el pequeño y mediano negocio local en las ciudades.

Los tres proyectos premiados han logrado superar el reto que se planteaba en el concurso: presentar soluciones innovadoras para mejorar e impulsar la comunicación digital en espacios públicos por medio del uso alternativo o compartido de los soportes de mobiliario urbano. Los ganadores están participando ya en un programa de mentoring en el que reciben apoyo y orientación para desarrollar y ejecutar sus respectivos proyectos empresariales. Además, cuentan con el impulso de un premio en metálico de 10.000 euros cada uno otorgado por Clear Channel.