Madrid preparada para recibir a más de un millón de jóvenes en la JMJ

211

A una semana del pistoletazo de salida de la  Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), han comparecido en rueda de prensa Fernando Giménez Barriocanal, director financiero de la JMJ, Yago de la Cierva, director ejecutivo de la JMJ y Javier Sobrino, director de planificación de la organización para ofrecer las cifras de la Jornada de Madrid.

Javier Sobrino, director de planificación, ha destacado “la posibilidad de expandir las marcas ‘Madrid’ y ‘España’ y mostrar la hospitalidad de la ciudad, dada la repercusión mundial que va a tener la JMJ.”
Sobrino ha destacado la voluntad de la organización “para que el Santo Padre esté cerca de los jóvenes”. En este sentido ha agradecido a la seguridad vaticana y española su disposición para que este deseo se cumpla.
Por su parte, Fernando Giménez Barriocanal, director financiero de la JMJ, ha recordado que el presupuesto de la Jornada Mundial de la Juventud ronda los 50 millones de euros y que “son los peregrinos los que pagan la JMJ”. También ha asegurado que la JMJ dejará en España al menos 100 millones de euros, por ello ha señalado que “la JMJ es una oportunidad única para la economía española a coste cero para los contribuyentes”, recalcando además que “las administraciones públicas no financian la celebración de este evento”.
El director ejecutivo de la Jornada, Yago de la Cierva, ha dado las gracias al Gobierno, al Ayuntamiento de la capital y a la Comunidad de Madrid por su disponibilidad. De la Cierva ha pedido disculpas a todas aquellas personas que estos días van a trabajar, que se han quedado sin vacaciones o han tenido que cambiarlas: “Hemos intentado celebrar la JMJ en la semana en que Madrid está más desierta y hay menos tráfico. Hemos decidido estos días para molestar lo menos posible”.
Finalmente, se ha presentado el último spot promocional de la JMJ ‘Somos más’ para el que el grupo Jaula de Grillos ha compuesto una canción para la Jornada de Madrid. A día de hoy son más de 450.000 los jóvenes inscritos para la JMJ.