Mahou-San Miguel digitalizará la distribución de sus campañas televisivas

51

Mahou-San Miguel conseguirá reducir en un 97% las emisiones de CO2 que se producían con la copia y envío de cintas betacam.

El Grupo Mahou-San Miguel va a llevar a cabo la digitalización y distribución de sus campañas televisivas a través de la plataforma digital Adstream. El objetivo fundamental de la cervecera es reducir el impacto medioambiental que el sistema tradicional de gestión y distribución física de cintas suponía. Concretamente, gracias a este servicio digital, las emisiones de CO2 se ven reducidas en un 97% respecto al método anterior.

Asimismo, la eficiencia en la distribución hace posible que los spots de Mahou-San Miguel lleguen a todas las cadenas, tanto nacionales como autonómicas, en un plazo máximo de 3 horas. Un aspecto muy importante para el Grupo, cuya presencia mediática se extiende a todo el territorio peninsular e insular.

El almacenamiento permanente de los spots es otro de los valores que diferencia este servicio digital del tradicional. Anteriormente, las cintas eran enviadas a las cadenas y se quedaban allí; ahora, los spots llegan a la televisión pero Mahou-San Miguel dispone de un repertorio permanente en forma de biblioteca donde cualquier usuario autorizado puede visualizar el spot con tan sólo un clic.