Malibu abandera el postureo con la acción #POSTUREOMALIBU de la agencia Scrum&Sons

119

Scrum&Sons ganó en julio la estrategia de contenido digital para Malibu, de Pernod Ricard.

Malibu, una marca que sigue despertando mucha simpatía en el público, dirige su estrategia digital a generar afinidad e identificación en el público de 18 a 24 años mediante la creación de contenidos relevantes que sitúen a Malibu como una atractiva opción de consumo.

Uno de los objetivos será el de aumentar la notoriedad espontánea de la marca en línea con la campaña global desarrollada a nivel internacional y que responde al concepto “The spirit of summer”.

La idea creativa de la acción, propuesta por la agencia Scrum&Sons, se ha basado en que la marca se apropie y abandere una tendencia instalada, vigente y de momento no explotada por ninguna marca: el postureo.

Las redes sociales han evolucionado tanto que cada vez son más los perfiles sociales creados por los usuarios. La tendencia exhibicionista hace que necesitemos compartir lo que hacemos en cada momento, en definitiva, tirarse el rollo, aparentar, es lo que ahora se llama POSTUREO, una nueva filosofía de vida.

Todos lo hacemos, pero nadie lo reconoce. Incluso criticar el postureo es una forma de postureo. Por eso Malibu abandera el postureo, porque en verano se hace más que nunca. La idea es que si vas a posturear, que lo hagas bien con Malibu.

La acción cuenta con tres vídeos que servirán de presentación de campaña: Palas, Bocata, Madrid agosto que en código de humor hilarante nos cuentan los beneficios de posturear de forma profesional. La misión de los vídeos será dirigir al usuario a la micro https://postureomalibu.com, donde se concentra la fuerza de la campaña, que con una interfaz parecida a una app móvil, permitirá al usuario convertir sus fotos más aburridas en el postureo veraniego más pintón. Desde el cat-face, pasando por la hot-dog legs, habrá filtros para todo tipo de situaciones. Incluso para el menos creativo, la “app” te ofrece hashtags predeterminados para que nadie se quede sin ese punto divertido en sus posts veraniegos.

Esta acción también será la base del contenido de la campaña ATL con cuñas de radio igualmente divertidas en Spotify . A parte de contar con especial apoyo en redes sociales como Facebook y Twitter y acciones de notoriedad. La campaña se desarrolla desde el 19 de agosto al 30 de septiembre.

Además, quien participe con su postureo, podrá ganar un viaje a Hawaii para dos personas, cuna del postureo surfero.