Manifiesto presenta el Transformer más épico del mundo

255

El pasado jueves 27 de julio tuvo lugar el preestreno de la película “Transformers 5: el último caballero” en el Autocine Race de Madrid. En él, Manifiesto presentó el Optimus Prime Definitivo: una réplica de 6 metros de altura elaborada a partir de la participación de los fans de Transformers.

El encargo de Hasbro para Manifiesto era elaborar una acción para Transformers, y su respuesta fue lanzar una página web, a través de la cual los seguidores de la marca podían proponer y escoger las características del Transformer: cómo querían que fuese el color del escudo o el de los ojos, entre otros aspectos. Además, desde allí podían seguir el proceso y ver cómo el Transformer iba cobrando vida.

Esta construcción fue posible gracias a la participación de los alumnos del ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña), concretamente del Curso de Construcción Efímera, los cuales le dedicaron cuatro meses de trabajo.

Para concluir el proyecto, Manifiesto lanzó un último vídeo resumen de todo el proceso: la idea, las votaciones, la página web y, sobretodo, la construcción. El vídeo fue emitido en el preestreno de la película.