Manu Bonachela, nuevo director de la Unidad Digital del Grupo Zeta

76

Grupo Zeta ha nombrado a Manu Bonachela nuevo director del Área Digital de la compañía. Bonachela es licenciado en Ciencias Políticas, máster en Políticas Públicas por la Pompeu Fabra y cuenta con cursos de MBA y AMP para directivos.

Es un experto en el mundo de Internet, sector en el que ha desarrollado toda su carrera profesional. Comenzó en Ya.com, posteriormente filial española de T-Online, donde ocupó diversos puestos de gestión y coordinación de contenidos. En 2005 fue fichado por El Economista para poner en marcha su división digital. Durante esta etapa, consiguió que este diario fuera líder de su categoría frente a los portales económicos de los grandes grupos editoriales, alcanzando a la vez un importantísimo volumen de negocio digital y una exitosa internacionalización a América.

En el año 2014 se incorporó como director gerente a Web Financial Group, un proveedor independiente en tecnología de servicios y soluciones financieras. Impulsó la entrada de la compañía en nuevos mercados estratégicos y la adquisición de activos digitales. Bolsamanía, la marca en español de ese Grupo, se posicionó en estos dos últimos años como el digital económico de más audiencia en España sin tener una edición impresa detrás.