Manuel Montes, nuevo director general creativo de Havas Worldwide

164

Tras la incorporación de Rafael Silvela a principios de este mes como Director General para España, Manuel asume la máxima responsabilidad Creativa de la Agencia.

El perfil de Manuel Montes así como su experiencia profesional en el modelo de integración de disciplinas de comunicación muestra la voluntad del Grupo Havas de que España sea un referente en la construcción de los puentes de cooperación entre la división creativa y de medios que se realiza a nivel mundial.

Manuel tiene una amplia trayectoria como Creativo. Los inicios de su carrera profesional los realiza en Saatchi & Saatchi, Lowe RZR y Tiempo BBDO como redactor hasta su incorporación a DDB Madrid donde durante 7 años ocupa la posición de Director Creativo. Tras su paso por Agencias internacionales decide aportar su experiencia en el desarrollo de agencias independientes como El Laboratorio, en la que desde su posición de Director Creativo Ejecutivo y socio, contribuye durante más de 5 años al éxito y reputación creativa de la Agencia para incorporarse posteriormente a Yslandia un proyecto de Agencia especialista en el área Digital. Tras esta etapa, Manu vuelve a desarrollar su carrera en Agencias pertenecientes a Grupos internacionales, primero en Cheil como Director Creativo Ejecutivo para España y Portugal y Presidente del Junta Directiva Internacional Creativa Europea y posteriormente como Director General Creativo en Ogilvy & Mather.

Este es, por lo tanto, el segundo nombramiento en la cúpula directiva de la Agencia en España liderada por David Colomer como CEO, tanto de la agencia creativa de Havas en España como de la agencia Arena Communications, de la división de Havas Media Group en España.

Manuel liderará la oferta creativa de Havas Worldwide en nuestro país y se responsabiliza de la dirección de los equipos creativos de las dos oficinas de la Agencia en Madrid y Barcelona. La Agencia ocupa el tercer puesto del ranking (infoadex) con una potente cartera de clientes internacionales y locales tales como Peugeot, Citroën, Puleva, Santander, Reckitt Benckiser, La Sirena, Granini, Grefusa, Endesa, L’Oréal, Herba, Disney Paris, Toshiba, Unilever, Liberty Seguros, Mondelez…entre otros.