Marca España promueve el esfuerzo y la excelencia entre los jóvenes

167

El instituto de Educación Secundaria Cardenal Cisneros, uno de los más antiguos de Madrid, ha acogido la presentación de la campaña Valores que construyen sueños, una iniciativa que pretende destacar la importancia de los valores como el esfuerzo, la excelencia y el trabajo en equipo. La iniciativa, destinada a jóvenes de Educación Secundaria, Universitaria y que comienzan su vida profesional, está impulsada por la Marca España, la Cámara de Comercio de España y el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

La campaña consta de diverso material audiovisual destinado a su visionado y debate en clase por parte de los centros educativos que quieran unirse a la iniciativa. También se desarrollará una campaña en redes sociales con el objetivo de acercar el mensaje a los jóvenes. En los vídeos han participado un grupo de Embajadores Honorarios de la Marca España que son un referente en sus respectivos campos profesionales: el deportista Pau Gasol, la soprano Ainhoa Arteta, el cocinero Joan Roca, la bailaora Sara Baras, la científica María Blasco, el empresario Francisco Martínez-Cosentino y la alpinista Edurne Pasabán.

La pieza central de la campaña es el vídeo Valores que construyen sueños, en el que los siete personajes reflexionan sobre los valores que los han guiado en su carrera profesional y que consideran claves para conseguir el éxito. A través de las preguntas de diversos jóvenes, subrayan la importancia del esfuerzo, la curiosidad, la humildad, el afán de superación, la búsqueda de la excelencia o el trabajo en equipo.

En la presentación el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, destacó la trayectoria de los protagonistas del vídeo que “han forjado sus éxitos profesionales sin perder de vista sus valores”. El Alto Comisionado subrayó que “es necesario que los jóvenes tengáis referencias como estos personajes para triunfar en la vida y que lo consigáis, además, siendo buenas personas”. En su intervención, agradeció al centro educativo su acogida a la presentación de la campaña y recordó que el IES Cisneros ha visto pasar por sus aulas a los personajes más importantes de la intelectualidad española: “Esta es la cuna de verdaderos talentos”, señaló.