Marco de Comunicación es la primera agencia española premiada en African Excellence Awards

131

Marco de Comunicación, la agencia española de RR.PP. mejor valorada y más premiada, ha sido ganadora de dos African Excellence Awards por las acciones desarrolladas para la COP22, la 22ª Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, celebrada entre el 7 y el 18 de noviembre de 2016 en Marrakech. La campaña ha sido reconocida como la segunda mejor campaña del año en todo el continente africano con un Silver Award y, además, ha obtenido un Oro en la categoría “PublicAffairs”. Con estos nuevos galardones, Marco de Comunicación, desde su oficina de Casablanca, se convierte en la única agencia española de la historia en obtener un reconocimiento por una campaña de comunicación realizada en África.

La gestión de las relaciones con medios a nivel internacional del Steering Committee de la COP22 ha vuelto a ser reconocida con un nuevo galardón. La campaña de seis meses, “Luchando contra el Cambio Climático”, incluyó 28 ruedas de prensa, 76 comunicados de prensa, cientos de entrevistas y viajes de prensa, así como apoyo durante las dos semanas del evento, al que asistieron 20.000 líderes políticos y empresarios, ONGs y más de 1.500 periodistas de todo el mundo. La campaña se tradujo en una gran cobertura mediática, con 44.000 noticias generadas a nivel global que subrayaban los mensajes clave de la ONU y de la COP22. En cuanto a África, se publicaron cerca de 2.000 noticias en medios del continente.

Además de estas acciones, con el fin de acercar la importancia de la lucha contra el cambio climático al continente, Marco de Comunicación reunió a más de 200 periodistas de toda África en una serie inédita de viajes de prensa. El objetivo era posicionar a Marruecos como país líder en desarrollo sostenible y energías renovables, al mismo tiempo que se mostraban distintos proyectos como la planta de Noor y se facilitaba la interacción con miembros clave del Steering Committee. Por otro lado, tras la COP22, la agencia llevó a cabo la primera encuesta pan-africana de la historia, preguntando en torno a 1.000 millennials africanos acerca de su conocimiento, impresiones y compromiso en la lucha contra el cambio climático.