Marcos de Quinto abandona Coca-Cola después de 35 años

619

Marcos de Quinto, vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de The Coca-Cola Company, dejará la compañía el próximo 1 de mayo después de una carrera de 35 años en el fabricante estadounidense de bebidas refrescantes. Tal como explica la compañía en un comunicado enviado desde Atlanta, van a llevar a cabo un proceso de transformación a nivel organizativo para ganar agilidad y acelerar el crecimiento.

Los cambios de ejecutivos se producirán el 1 de mayo, que es cuando el actual presidente y director de operaciones de Coca-Cola, James Quincey, se convierte en consejero delegado. La compañía ha agrupado las divisiones de marketing global (en la que estaba Marcos de Quinto), clientes, liderazgo comercial y estrategia en una sola unidad de negocio que estará al cargo de Francisco Cresto, al que han designado nuevo director de crecimiento de Coca-Cola.

Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, Marcos se incorporó a la multinacional de bebidas refrescantes en 1982. El ejecutivo ocupó durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia, que engloba las actividades de la empresa en España y Portugal. Fue vicepresidente de la división europea de la matriz. Y hasta ahora era vicepresidente de The Coca-Cola Company (fue nombrado en febrero de 2015) y asumió la dirección global del marketing de la empresa estadounidense en enero de ese mismo año, en sustitución de Joe Tripodi.