María Valverde y David Bisbal, pareja en campaña

118

Personality Media ha publicado un estudio sobre el posible efecto de dos personalities en una misma campaña, en el que en esta ocasión los protagonistas son David Bisbal y María Valverde.

El estudio afirma que Bisbal, aún siendo el segundo músico más conocido a nivel nacional, recibe un 21% de valoraciones negativas por parte de los hombres. Es cierto que por tratar de involucrar un mayor número de famosos en una creatividad, no se consegue que este efecto de notoriedad se multiplique. Dice la teoría, que si se va hacer uso de un famoso en una campaña, es por el cómputo de valores positivos que posee ese personality en concreto, y en los que se pretende apoyarse una marca para potenciar ese mensaje.

En el caso de querer buscar un acompañante, puede ser por dos razones; la primera, para potenciar aún más los mismos valores que reafirma el protagonista; o bien porque se ven carencias en el protagonista que necesitan ser suplidas. Esto quiere decir por ejemplo, que si uno es poco conocido entre los jóvenes o no transmite confianza suficiente en el target masculino, buscamos la pareja que lo complemente. Siempre existe la tercera razón básica; que la creatividad lo requiera.

Atendiendo a la variable más global de todas, la notoriedad de David Bisbal está generando un 25% de detractores, concentrados en mayor medida en el Target masculino y con un mayor incremento aun en la zona de Barcelona, donde el 30% de los consumidores están considerados como detractores de Artista. Ocuparía el puesto 145 de 245 músicos nacionales, puesto que ocupa por culpa de este rechazo. Esto es un dato alto, si lo que buscamos es la máxima polaridad posible de su esperada capacidad de prescripción. Es un caso contrario el de María Valverde, donde apenas se encuentra desgaste en el consumidor, y un número de Fans o consumidores que la evaluaron por encima del 7. Aun con este 6,5 en esta valoración general, existían 117 actrices españolas con una valoración superior.