María Villalón y D’Callaos participan en la campaña Canciones contra el hambre

65

La formación barcelonesa D´Callaos y la compositora malagueña María Villalón son los primeros artistas consolidados que ya han manifestado su adhesión a la campaña humanitaria ‘Canciones contra el hambre’. Ambas canciones formarán parte del disco recopilatorio benéfico compuesto por bandas conocidas y emergentes, e integrado por una veintena de composiciones. El recopilatorio, distribuido por La Cupula Music, se editará el 18 de noviembre en streaming a través de Spotify, Deezer y GrooveShark.

‘Canciones contra el hambre’ tiene como objetivo primordial recaudar fondos para los Bancos de Alimentos españoles, colaborando con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos). La colecta se desarrollará vía online mediante crowdfunding (financiación colectiva) durante la campaña navideña. Este proyecto pretende concienciar a la sociedad acerca de la situación por la que atraviesan muchas familias en nuestro país, debido a la crisis económica.

La campaña persigue el doble propósito de apoyar a formaciones musicales independientes y noveles que difícilmente se pueden promocionar a través de los canales tradicionales de difusión. Para ello, Rock n Magic convoca un concurso de grupos emergentes donde los diez ganadores tendrán la oportunidad de compartir disco con otra decena de bandas y cantantes de trayectoria más dilatada. Cada grupo o artista puede presentar un máximo de dos temas y el plazo de admisión finaliza el próximo 20 de octubre.