Marta Etura y Marina Seresesky se unen a Nespresso en su cortometraje sobre reciclaje

751

Nespresso ha dado esta semana el pistoletazo de salida a los procesos de rodaje y montaje de su corto titulado ‘Una nueva vida’. A través de esta producción audiovisual, dirigida por Marina Seresesky y protagonizada por Marta Etura, la marca pretende concienciar a sus consumidores acerca de la importancia de fomentar el reciclaje de cápsulas, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del planeta.

En España, Nespresso centra sus esfuerzos en el reciclaje de cápsulas para contribuir a la ambición global de ampliar la capacidad de recogida de las cápsulas de aluminio usadas al 100%, así como aumentar las tasas de reciclaje. Por ello, cuenta con su propio sistema de recolección y reciclaje de cápsulas desde 2009 respondiendo a una petición de los clientes preocupados por el cuidado del medio ambiente. Se trata de un sistema único y pionero, con una red de más de 1.400 puntos de recogida de cápsulas usadas alrededor de todo el país.

Desde los puntos de recogida de toda España, una empresa de logística contratada por Nespresso traslada las cápsulas utilizadas a una planta de compostaje gestionada por la compañía Tradebe. En esta planta el café se separa del aluminio mediante una maquinaria especialmente diseñada para Nespresso por Tradebe. El poso del café se utiliza para enriquecer el abono preparado en la planta que se destinará a fines agrícolas. El aluminio, un material infinitamente reciclable, se traslada a una planta en la que se procede a su refundición y reutilización.