Marta Jiménez, nueva Head of Content de GroupM

973

Marta Jiménez ha sido promocionada a la posición de Head of Content de GroupM. En su nuevo cargo trabajará transversalmente para todas las agencias del grupo (Maxus, MEC, MediaCom, Mindshare, Mediterránea y m/Six) reportando a Álvaro Núñez, Director General de Acciones Especiales & Entertainment de GroupM.

Bajo la filosofía de #Contentfirst, la nueva división de GroupM nace como una respuesta natural a la economía de la atención imperante, donde las marcas están en permanente búsqueda. En palabras de Álvaro Núñez: “Convencidos de que hoy, más que nunca, las historias son aceleradores clave de los mapas de experiencias entre marcas y consumidores, el principal objetivo de esta área es impulsar los contenidos que se incluirán en las estrategias de Comunicación de los clientes de nuestras agencias, para crear un auténtico brand love entre audiencias y marcas”.

El nuevo Área de contenidos liderada por Marta trabajará la estrategia de Comunicación basándose en el storytelling, eligiendo los formatos y las pantallas más afines. #Contentfirst sumará las fortalezas de las agencias de contenidos dentro de una agencia de medios y se enfocará en la creación, producción, distribución y amplificación de los contenidos.

Marta es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y cuenta con un master en  Relaciones Internacionales y un certificado en Marketing Internacional por el Manhattan Institute of Management. Su trayectoria profesional ha estado muy vinculada a las agencias de medios. Ha ocupado diferentes cargos en Llorente & Cuenca, Havas Formula New York y en el Grupo Havas Spain. En 2011 se incorporó a Maxus como Special Actions & Entertainment Director, agencia en la que ha trabajado hasta la fecha para clientes como FIAT, Colgate-Palmolive, Barclays, Huawei, GolT y Essilor entre otros.