Más de 1.300 jóvenes se forman gracias al proyecto Gira de Coca-Cola

55

La marca internacional, Coca-Cola, continúa su compromiso con el empoderamiento y capacitación de los jóvenes españoles con menos oportunidades reforzando el proyecto GIRA, una iniciativa en la que ya han participado más de 1.300 jóvenes y que ha ayudado a mejorar su empleabilidad a través de más 125.000 horas de formación y experiencia laboral

Con este proyecto, Coca-Cola materializa su compromiso con la sociedad española y, en concreto, con los jóvenes con menos oportunidades de nuestro país que son uno de los grupos más afectados por el desempleo. Gira trabaja desde 2012 con jóvenes con pocas oportunidades de entre 16 y 23 años con dificultades económicas, académicas, buscando fomentar sus capacidades y aptitudes para facilitar su acceso al mundo laboral. Para hacerlo posible, Coca-Cola, de la mano de cinco entidades sociales, pone a disposición de estos jóvenes programas de formación, talleres, asesoramiento, así como prácticas laborales remuneradas junto a profesionales destacados del mundo de la música, el teatro, el deporte y la hostelería.

De esta forma, los jóvenes han trabajado en diferentes proyectos deportivos y culturales impulsados por Coca-Cola, como la Copa de Fútbol o los Premios Buero de Teatro Joven. Gracias a GIRA, los chicos han participado en auténticas experiencias laborales formando parte de las giras de Carlos Jean y Pablo Alborán, en los conciertos de Coca-Cola Music Experience, en los musicales de “A quién le importa” de Jorge Berlanga y “Aires de Zarzuela”, en las producciones del Teatro Real y de los Teatros del Canal.

Además, este año, los chicos también participarán en varios proyectos de voluntariado así como en el Coca-Cola Music Experience, un macroconcierto que se celebrará el próximo 25 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid, y donde tendrán la oportunidad de trabajar al lado de artistas como The Vamps, Union J y Abraham Mateo.


El proyecto ha querido ir más allá dando voz a sus verdaderos protagonistas a través del documental de Gira y de una serie que se emitirá el 26 de octubre en La 2 de Televisión Española. Aquí, son los propios chicos y chicas los que cuentan de primera mano sus experiencias dentro del proyecto.