Más de 2.000 personas siguieron en directo el III Foro Publicidad Programática

196

Ayer tuvo lugar el III Foro Publicidad Programática, el cual tuvo un gran número de asistentes llegando a alcanzar una cifra de 900 asistentes, por lo que se tuvo que habilitar una segunda sala para poder seguir el evento.

Súper 8 (Palacio de la Prensa) acogió el III Foro Publicidad Programática organizado por La Publicidad. Un foro que, en comparación a las dos ediciones anteriores, contó con un formato distinto ya que la premisa del evento era enfocarlo más a los anunciantes y exponer casos de éxito que han realizado para explicar las bondades de la programática en nuestras vidas. Las compañías que participaron en el Foro fueron: Adform, Affiperf, Amnet, AppNexus, AOL, Arroba, Aunia, Cadreon, Fisherman, DoubleClick, GroupM, JustPremium, Rocket Fuel, Smart Ad Server, Smartclip, Teads, Xaxis y WiZink. Especial relevancia tuvieron los anunciantes que participaron en el Foro: Mapfre Iberia, Unir, El Corte Inglés, Meliá Hoteles y J&J.

Juan Ramón Plana, ex director de la Asociación Española de Anunciantes y Profesional Independiente fue el encargado de presentar el Foro.

El foro tuvo una increíble repercusión en las redes sociales, y es que el hashtag #programática fue Trending Topic en España colocándose en cuarta posición durante gran parte de la mañana. Además el evento se retransmitió en streaming por Facebook Live y las ponencias tuvieron un seguimiento de más de 1.600 internautas.

También se celebró en el Foro la tercera Edición de los Premios de la Publicidad Programática, que tuvo lugar antes de la primera mesa redonda y al final del evento. Estos galardones reconocen e impulsan el buen uso de las herramientas relacionadas con la compra/venta programática, el RTB y la buena gestión del dato, tanto de agencias especializadas, como de agencias de medios en España. Los ganadores de los premios a la Acción Branding” fueron Amnet junto a Carat por el caso Opel “Optimización y amplificación de audiencias”. En cuanto al Premio a la “Acción Performance”, el galardón se lo llevaron Performics y DoubleClick por el caso “Mapfre, un nuevo modelo”. En cuanto a la “Acción Mobile”, los ganadores de este premio fueron Cadreon (IPG Mediabrands) y UM por el caso Reactine. Para cerrar el foro, Juan Sevillano entregó el “Gran Premio a la Programática” a Mindshare y Xaxis por el Caso Ford.

Todos los ganadores que subieron al escenario de Súper 8 para recoger sus premios dejaron su firma en un mural que será donado al Centro de Documentación Publicitaria “La Historia de la Publicidad”.