Más de 3.000 ciudadanos colaboran con la nueva campaña de Cruz Roja

41

Cruz Roja, Metro de Madrid y Casbega, embotellador de Coca-Cola para la zona centro de España, clausuraron con éxito en la estación de Embajadores la campaña “Estás a un metro de salvar muchas vidas “ por segundo año consecutivo.

Este proyecto, de un mes de duración y enfocado a lograr el mayor número de donaciones posibles, ha permitido a los ciudadanos donar sangre en las principales estaciones del metro madrileño.

Durante la campaña, más de 3.000 ciudadanos han acudido a donar sangre a las salas de Cruz Roja instaladas en la estaciones de Nuevos Ministerios (del 5 al 9 de noviembre, donde acudieron más de 700 personas); Ciudad Universitaria (del 12 al 16 de noviembre, con cerca de 1.300); Puerta del Sur (del 19 al 23 de noviembre, con más de 500 asistentes) y Embajadores (del 26 al 30 de noviembre, con cerca de 700). Estas son cifras muy significativas teniendo en cuenta que cada donación puede llegar a salvar hasta tres vidas.

Con esta iniciativa, las tres entidades pretenden incrementar las donaciones gracias a la utilización de la Red de Metro de Madrid, el transporte público más utilizado en la capital.


La difusión de la campaña se ha realizado entre los donantes de sangre y entre los viajeros de Metro, con un spot que se ha podido ver en CanalMetro a lo largo del mes de noviembre. Para acceder a los estudiantes, este año, la campaña se ha apoyado aún más en las redes sociales para comunicarles cómo, cuándo y dónde podían sumarse a la acción.