Más de 3.000 internautas siguieron en directo el III Foro Big Data

313

Ayer tuvo lugar en los Cines Súper 8 (Palacio de la Prensa) el III Foro Big Data, organizado por La Publicidad, y el cual congregó a más de 300 personas en un evento donde el principal foco fue definir el panorama actual del Big Data y qué papel juegan los distintos players del mercado.

El evento fue conducido por Ruth Bareño, Country Director at News Republic, que dio paso a cada uno de los ponentes que subieron al escenario de Súper 8. En la primera parte del Foro se habló mucho sobre la importancia de las cookies en el sector, de la mano de coffee breakJuan Sevillano (Rocket Fuel), o las distintas características que, para Tacho Orero (Maxus Spain), ha de tener la data para un mejor rendimiento. Luis Fernando Ruiz (OMD) también profundizó en los modelos de atribución y por su parte Jon Artolozaga (GroupM) explicó de datos y programática; de cómo usar el mensaje correcto a la persona correcta en el momento correcto.

Tras un breve descanso con el coffee break, arrancó la segunda parte del evento con la intervención de David Segura y Enrique Mut (Hello Media Group), que explicaron cómo usar el Big Data para predecir. A continuación, Alberto García (Posterscope) expuso el valor que tiene el dato en mobile; y por último Alfonso Salafranca (Havas Media) nos habló de cómo el Big Data se había hecho mayor. El foro finalizó con una mesa redondaMesa redonda de anunciantes compuesta por Paula Ortiz Directora de Marketing en IAB Spain; Isabel Sánchez Online Sales Director en Symio; Carlos Fernández Guerra Director Digital & Social Media en Iberdola y Juan Gandara, Director de Marketing Digital en Teyamé; y que  estuvo moderada por Rebeca Benarroch, Data Technology and Innovation en Publicis Media.

El foro, una vez más, tuvo una enorme repercusión en distintas redes sociales, y es que el hashtag #forobigdata fue Trending Topic en Madrid durante gran parte de la mañana, además de obtener más de 1 millón de impactos en Twitter. El evento también se retransmitió en streaming por Facebook Live donde las ponencias de las compañías participantes tuvieron un enorme seguimiento contando con más de 3.000 internautas viéndolo en directo.

Toda la información referente a los temas que trataron los ponentes, qué se debatió en las mesa redonda, etc, estará disponible en el número impreso que La Publicidad publicará en el mes de Julio. ¡No te lo pierdas!