Maxi Itzkoff, Gabriel Araujo y Mauricio Rocha, nuevos Presidentes de El Ojo de Iberoamérica

414

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anuncia a los Presidentes que liderarán los cuerpos de jurados que tendrán la responsabilidad de elegir a las mejores ideas de El Ojo Contenido, El Ojo PR y El Ojo Gráfica de Iberoamérica. Los tres presidentes que anuncia el festival son:

  • Maxi Itzkoff, es Socio y Chief Creative Officer en Santo Buenos Aires desde agosto de 2016. Comenzó su carrera en Agulla & Baccetti y pasó un tiempo trabajando para BMPDDB Londres, BBDO y Publicis en España. Luego fue CCO regional en Saatchi de Europa por dos años y Director Creativo Ejecutivo en Del Campo Saatchi & Saatchi en Buenos Aires desde 2007 hasta 2014. Sus logros creativos incluyen llevar a Del Campo Saatchi & Saatchi a ser seleccionada como la Agencia del Año por el Círculo Creativo de Argentina en 7 años consecutivos (2007-2013). El Ojo de Iberoamérica lo ha seleccionado en dos ocasiones como el Mejor Creativo de la región, en 2011 y 2010, además de ser el Mejor Creativo de Argentina en 2014, 2012, 2011 y 2010. Este creativo se encargará de liderar el cuerpo de Jurados que seleccionará las mejores ideas de Iberoamérica para El Ojo Contenido.
  • Gabriel Araujo es VP de Little George y Director Creativo Ejecutivo Internacional de Ketchum. Es un profesional enfocado en comunicación integrada, con una carrera premiada que abarca diversos segmentos de la industria de la comunicación y publicidad. Como Director Creativo, lideró equipos creativos de agencias de mediano y grande porte para garantizar una entrega de creatividad, estrategia e innovación que reflejan la necesidad y velocidad exigidas por el mercado. Gabriel es el primer latinoamericano que participa en la lista “Innovator 25” de The Holmes Report. La lista reconoce las 25 personas que están elevando los estándares de influencia y engagement dentro de sus organizaciones – y de la industria en general – y fue reconocido por sus notables contribuciones a campañas creativas e innovadoras de Latinoamérica. Gabriel también ganó los premios más importantes de la industria en todo el mundo y fue jurado en premios de gran expresión como Cannes Lions, Clio Awards y El Ojo Iberoamérica. Por todos sus reconocimientos y la enorme experiencia que tiene en la industria del PR, cada vez más relevante en el mundo de las ideas, Gabriel es el elegido para liderar la selección de las mejores ideas de El Ojo PR en los 20 años de El Ojo de Iberoamérica.
  • Mauricio Rocha, es Chief Creative Officer de Young & Rubicam Madrid y miembro del Board Creativo Mundial de la red. Ha trabajado para reconocidas marcas como Toyota, Honda, Hyundai, Opel, Susuki, Coca Cola, Johnnie Walker, McDonald’s, Movistar, Telefónica, P&G, entre muchas otras.  En 2015 Tony Granger , Global Chief Creative Officer de Y&R, lo convocó para liderar la transformación de Tapsa Y&R, la actual Y&R Madrid. En tan solo dos años y medio, volvió a poner a la agencia en el mapa creativo español, iberoamericano y mundial. En 2016 fue reconocido como uno de los Mejores Directores Creativos de Iberoamérica en El Ojo y ha llevado a Y&R Madrid a ganar 21 leones en Cannes, conquistar un Grand Prix en El Ojo 2016 y ubicar a la agencia en el Top 3 regional, y dentro de su red, como la más premiada de Europa y la mejor agencia de la red. Durante su carrera, El Ojo de Iberoamérica reconoció a Young & Rubicam Colombia como la ganadora de 4 premios a la Mejor Pieza Local en El Ojo Local TV, Radio y Gráfica en 2013, 2010 y 2007, y fue destacado como el Mejor Creativo de Colombia en 2009. Triunfar en un mercado ajeno y llevar a la agencia hacia lo más alto son signos de un líder capaz de ver más allá de los paradigmas con los que la industria cuenta actualmente. Este año, Mauricio Rocha se encargará de presidir el Jurado del Premio El Ojo Gráfica de Iberoamérica.