Maxus crea el Espacio Kärcher en Casa Decor 2017

83

Kärcher, compañía especializada en soluciones de limpieza de alta presión, ha encargado a Maxus Spain la implementación de una estrategia que cumpliera con un doble objetivo: posicionar su nueva gama de productos indoor e impulsar el recuerdo de la marca. Para ello, Maxus ha sacado a la marca de su territorio habitual, asociado a la limpieza de exterior y de edificios de Patrimonio Cultural, y le ha retado llevándola a un terreno innovador: Casa Decor.

En un espacio abuhardillado de la última planta del edificio ha creado el ‘Closet de limpieza Kärcher’. Un lugar estéticamente acorde con los colores corporativos de la marca, en el que destaca la imagen de innovación y en el que cobran vida las distintas acciones de comunicación.

En una primera fase Maxus creó un microsite en Elmueble.es. En él se animaba a los lectores a participar en un concurso para ganar, de la mano de Kärcher, un pase exclusivo a Casa Decor  y acudir a un evento muy especial, el ‘Clean&Lounge’. Los ganadores pudieron realizar talleres, disfrutar de una visita guiada por Casa Decor, conocer el Closet de limpieza Kärcher con la diseñadora Cuca García Llorente y acabar tomando un cóctel en la azotea. A lo largo de la tarde, además, se hicieron diversos vídeos y fotos con el fin de poder mover esos contenidos a posteriori en medios y redes sociales.

Maxus, basándose en la Colaboración, concepto inherente en su forma de trabajar, escogió unirse a la editorial RBA para la difusión de los contenidos sobre la marca. Eligió especialmente a El Mueble, dado que es la revista líder en el mercado de la decoración de alta gama, con apoyo en la publicación premium de la misma editorial, Arquitectura y Decoración. Las distintas actividades de PR ampliaron la fuerza de la acción con apariciones en otros medios especializados en decoración, lifestyle, tecnología, etc.

En palabras de Carlos Jódar, Special Actions & Entertainment de Maxus Spain: “Nuestra estrategia se ha fundamentado en tres pilares: experiencia, contenido y conversación. Una combinación que ha favorecido que muchos de los visitantes se conviertan en prescriptores de la marca y que hablen de ella en las redes sociales”.