Maxus desarolla una campaña en redes sociales para dar a conocer FabLab

62

IED Madrid instaurará una serie de titulaciones de Formación Profesional para el curso 2015/2016. Para dar a conocer estos nuevos cursos, Maxus creó una campaña en Twitter, Facebook y YouTube con influencers muy reconocidos y con gran influencia en el target al que iba dirigida la campaña.

El principal reto de la campaña se basaba en el recambio generacional. El target estaba formado por jóvenes decididos que saben lo que quieren, con las ideas claras. IED ofrece una formación con un valor añadido: la opción de probar esa profesión que los jóvenes deciden estudiar de una forma práctica, mediante talleres en los que “tocar con sus propias manos el futuro” y comprobar si realmente es lo que quieren para su próxima vida profesional. Si no sabes lo que quieres hacer o cuál es tu pasión IED te ayuda por medio de la prueba en FabLab.

Para Maxus, la clave de la campaña estaba en encontrar a esos jóvenes y poder comunicar de una forma efectiva el nacimiento de estos talleres. Para ello, se recurrió a influencers como RoEnLaRed y JPelirrojo, dos YouTubers muy seguidos por la comunidad online de jóvenes y que reúnen miles de visionados de un contenido inspirador. Así, se les invitó a participar en los talleres para comprobar en primera persona cómo funcionaba FabLab y comunicarlo y difundirlo en sus RR.SS.

JPelirrojo y Ro comunicaron en sus Redes Sociales las fechas de los talleres, informando a los que ellos mismos asistirían uno de los días y animando a sus seguidores a acudir para disfrutar de las actividades así como a informarse acerca de la nueva oferta de FP de IED Madrid.