Maxus desarrolla la campaña Sé Justo para Manos Unidas

51

Tras el éxito obtenido en la anterior campaña “Efectos de la pobreza”, Maxus se hace cargo de nuevo de la campaña solidaria de Manos Unidas. La agencia continúa trabajando, por segundo año consecutivo, desde la idea creativa y su crecimiento, hasta la producción de los diferentes materiales y la planificación de los medios.

La campaña se articula en torno al día 10 de diciembre, “Día de los Derechos Humanos” y ,con este motivo, la organización irá desgranando en su web (www.manosunidas.org ) los derechos humanos y su grado de incumplimiento en el mundo, que no permite la justicia social.

La iniciativa Sé Justo (#SeJustoMU / #SeJustaMU) tiene dos ejes; uno de ellos es la sensibilización. La ONG invita a la sociedad a sensibilizarse con esta realidad y cambiar simbólicamente su nombre e identidad en las redes sociales por el nombre de “Justo” o “Justa” y comprometerse así, en la construcción de un mundo mejor. Este compromiso, así como la denuncia hacia las injusticias sociales, se mostrará también a través de los hashtags #SeJustoMU y #SeJustaMU. El otro eje es la captación de donaciones. Asimismo, la campaña pretende un acto concreto de colaboración económica para apoyar la construcción de ese mundo más justo, que puede realizarse desde 1.20 € (con el envío de la palabra JUSTO por SMS al 28014) y a través de un formulario (https://www.ssl-manosunidas.org/sejusto/sejusto.htm) en el que se pueden realizar donativos desde 10 euros y apoyar, así, la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo con Manos Unidas en todo el mundo.

La iniciativa Sé Justo tiene una presencia especialmente digital y móvil a través de Facebook, Twitter, Banners y el apoyo en blogs de especial relevancia, además de en prensa y radio.