Maxus pone en marcha el Kärcher Challenge de la mano de Josef Ajram y Valentí Sanjuan

193

¿Consiguieron los dos deportistas arrastrarse por la tierra polvorienta sin rozar una red que daba pequeños calambrazos? ¿Lograron atravesar una piscina llena de barro deslizándose por barras resbaladizas sin caerse? Entre pruebas de superaciones llenas de suciedad, dejaron sus bicis y quads completamente impolutos utilizando la hidrolimpiadora Kärcher Full Control.

Este ha sido el reto planteado por Maxus, comunicado mediante una campaña de contenidos contados por dos influencers digitales que despiertan una enorme confianza e interés entre los usuarios. Así, la agencia puso a prueba las máquinas Kärcher mediante los populares youtubers Valentí Sanjuan y Josef Ajram, que siempre demuestran con sus proezas que nada es imposible y que no existen los límites para ellos. 

Maxus implementó una metodología propia para elegir a los mejores influencersque, en lugar de centrarse en el número de seguidores, analiza las tasas de engagement y la influencia que tienen con los usuarios. 

Una vez identificados, la agencia desarrolló la campaña de contenidos en los que los prescriptores integraban la marca de forma natural. De esta manera, la acción ha creado un valor añadido al producto al no ser percibida como formato publicitario. 

La campaña comenzaba con una acción teaser, en la que Valentí y Josef subían una foto suya a sus perfiles de redes sociales para dar a conocer su participación en el Kärcher Challenge. En una segunda fase se grabó la gymkana en un vídeo de tres minutos que se difundió en el canal de YouTube de Valentí Sanjuan. Los contenidos se dinamizaron con el hashtag #Karcherchallenge en las redes sociales de ambos: Facebook, Twitter e Instagram.