Maxus revela el crecimiento de la generación digital experta, los midlifers

143

Un estudio de la agencia Maxus, en colaboración con el instituto Nethodology (Análisis e Investigación), revela la creciente importancia de los midlifers en la sociedad. Según el estudio las marcas deberían adecuar sus mensajes a sus gustos e intereses.

Conscientes de la creciente importancia de los midlifers, personas de 50 años o más que viven conectadas a las nuevas tecnologías, en la sociedad y en el mercado, la agencia de medios Maxus se propuso conocerlos en profundidad y sacar a la luz “su gen y experiencia digital”. Para ello ha realizado un estudio cuantitativo sobre su relación con la tecnología, su situación económica y profesional, su relación con las marcas comerciales, así como el uso que hace de los medios de comunicación. Los datos sorprenden: el 90,2% usa internet para informarse sobre la oferta de productos, la totalidad de los encuestados tiene perfil en al menos una red social, y son usuarios habituales de la banca online y el e-comerce.

En el contexto de la publicidad los midlifers echan de menos un canal más cercano que se dirija directamente a ellos y creen que ocurriríalo contrario con otros colectivos más jóvenes. De hecho, el 29% no se sienten identificados con ninguna marca y, de serlo, apuestan por las relacionadas con la tecnología y las telecomunicaciones en un 25,5%. El 45,2% utiliza las páginas web de las distintas marcas para informarse de sus productos y el 49,8% piensa, sin embargo, que una marca no da necesariamente confianza si se publicita mucho.