McCann Erickson, la agencia más galardonada en los Premios Ampe 2013

127

AMPE, la Asociación de Medios Publicitarios de España, celebró en la noche de ayer, la 44 edición de la gala de los Medios con la entrega de sus premios anuales de publicidad, a las mejores campañas emitidas en el 2012, en las categorías individuales de Diarios, Revistas y Dominicales, Radio, Exterior, Cine, Televisión e Internet, y en la categoría Multimedia.

Al acto, que tuvo lugar en El Hotel Palace de Madrid, asistieron unos 300 profesionales de la comunicación publicitaria: anunciantes, agencias de publicidad y de medios y de los medios asociados a Ampe. 

A los Premios Ampe 2013 se han presentado 798 piezas publicitarias, pertenecientes a 37 agencias de publicidad, 3 agencias de medios, y 3 de departamentos de publicidad del anunciante, lo que constata un año más la fortaleza de los premios.

El Jurado de los Premios Ampe 2013, compuesto por 10 miembros, votó en secreto y ante notario, el 10 de abril, los ganadores de los Ampe de Oro, en cada una de las 7 categorías individuales y, en la categoría multimedia al ganador del Gran Ampe de Oro.

La gran triunfadora de la noche al ganar en la categoría Multimedia el Gran Ampe de Oro de esta edición de los Premios Ampe 2013 fue la campaña “Hay que ser muy bueno para ser natural” de El laboratorio creada para Orangina Shweppes Trina.

McCann Erickson resultó ser la agencia más premiada, en un total de 3 ocasiones, y el anunciante más premiado ha sido Grupo Calvo, con un total de dos Ampe de Oro.

En la categoría de Revistas el Ampe de Oro recayó en Opel España con Coche Semilla de McCann Erickson.

En la categoría de Radio, Liberty Seguros se llevó el correspondiente Ampe de Oro con Equívocos de Remo.

En la categoría de Televisión, el Ampe de Oro fue para la campaña Ellas lo saben de Grupo Calvo realizada por la agencia McCann Erickson.

En Internet el Ampe de Oro se le otorgó a Grupo Calvo por la campaña El increíble estomago rugidor de DDB España.

En la categoría de Diarios, el Ampe de Oro fue para la campaña Garaje de WWF España realizada por la agencia Contrapunto.

En Cine, el Ampe de Oro recayó en Marcel Paris/Optimedia por la campaña L’odisèe de Cartier del anunciante Cartier.

En la categoría de Exterior, Coca-Cola Powerade y McCann Erickson se llevaron el correspondiente Ampe de Oro con la pieza Stand.

También se hizo entrega de un Ampe de Oro a la trayectoria profesional , en este caso otorgado por la Junta Directiva de Ampe, en representación de sus socios y por unanimidad, a D. Fernando Antolín Puertas, Gerente de Medios de El Corte Inglés desde 1971.