McCann es la agencia creativa más atractiva para trabajar

199

Scopen ha presentado los datos de la última edición del estudio “Best Agency to Work” de agencias creativas, que identifica a las agencias más deseadas para trabajar en ellas, por los propios profesionales que trabajan en las agencias.

En el caso de las agencias creativas, se ha entrevistado a un total de 303 profesionales, de los que el 77% trabaja en Madrid y el 19% en Barcelona. De ellos, un 40% son mujeres y un 60%, hombres. Un 39% de ellos trabajan en Creatividad, 34% en cuentas, 11% en estrategia, 5% en digital, y un 4% son cargos directivos. El nivel de recomendación de los profesionales con las agencias en las que actualmente trabajan es de 7,9, sobre 10. Se superan así los datos de la edición anterior, ya que la recomendación era entonces ligeramente superior a 7.

Las 10 agencias creativas que lideran el ranking global son:

1 McCann                                       6 Leo Burnett

2 Sra. Rushmore                             7 El Ruso de Rocky

3 Lola Mullenlowe                            8 Proximity

4 *S,C,P,F…                                    9 DDB

5  &Rosás                                       10 Ogilvy&Mather

McCann, Sra. Rushmore y Lola Mullenlowe vuelven a ser en esta edición, igual que lo hicieron en la anterior, las tres agencias más atractivas donde trabajar. Es importante resaltar que McCann ha conseguido posicionarse como la agencia más atractiva tanto para los profesionales de Madrid como para los de Barcelona, cuando hace un año era la segunda en ambas plazas. *S,C,P,F… e &Rosàs cierran el Top 5, ambas mejorando atractivo con respecto a la anterior edición. Leo Burnett y El Ruso de Rocky, que no aparecían en el último Top10 del BATW, ocupan ya la 6ª y 7ª posición respectivamente.