McCann es la agencia más atractiva para trabajar en ella

91

Scopen presenta los resultados de su estudio “Best Place to Work” de Agencias Creativas en España, que identifica a las agencias más valoradas para trabajar en ellas, por los propios profesionales del sector.

El trabajo de campo se realizó en el segundo semestre de 2015 y las entrevistas fueron on-line y telefónicas, a un total de 726 profesionales de los que el 74% trabaja en Madrid y el 22% en Barcelona. De ellos, un 43% son mujeres y un 57% hombres. La media de edad se sitúa en los 35 años y cuentan con una antigüedad en la agencia en la que trabajan de 4.7 años, y una antigüedad en el puesto actual de 4.6 años.

Proceden de distintas áreas dentro de sus compañías: un 32% del área creativa, 28% de servicio, 14% de digital, 11% de dirección, 8% de estrategia y 7% de producción. De media, el nivel de recomendación de la agencia donde trabajan actualmente es de 7.1 puntos sobre 10.

Las agencias que lideran el ranking en las áreas de Madrid y Barcelona son Sra. Rushmore y Proximity respectivamente. A nivel nacional, las 10 agencias que lideran el BPTW son:

  1. McCann

  2. Sra. Rushmore

  3. Lola MullenLowe

  4. Ogilvy&Mather

  5. *S,C,P,F…

  6. &Rosás

  7. Proximity

  8. Shackleton

  9. DDB

  10. The Cyranos