McCann gestionará la nueva campaña de reciclaje de la Comunidad de Madrid

109

La agencia de publicidad McCann ha sido elegida para gestionar la nueva campaña con la que la Comunidad de Madrid quiere concienciar a los madrileños sobre la importancia del reciclaje, en colaboración con Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de envases domésticos en España.

A partir de este momento, McCann será la agencia encargada de llevar a cabo esta nueva campaña, responsabilizándose de implementar acciones de comunicación, coordinar actuaciones, desarrollar piezas creativas (spots TV, radio, exterior, prensa, internet), contratar medios, eventos, etc. inicialmente durante un periodo bianual (2014-2015), con un presupuesto de un millón de euros, y con posibilidad de continuidad hasta la finalización del actual Convenio Marco (2018).

El objetivo de las campañas de Ecoembes con las administraciones públicas es el impulso de la recogida selectiva y reciclado de envases ligeros (contenedor amarillo) y de cartón y papel (contenedor azul), así como concienciar sobre la importancia de la separación de los envases y su depósito en el contenedor que corresponda para su posterior tratamiento y reciclado.

Tanto la Comunidad de Madrid, FMM y Ecoembes entienden que, apoyándose en los recursos que se contemplan en el nuevo convenio, deben continuar implementándose proyectos de concienciación social con objeto de consolidar y potenciar el sistema de recogida y reciclaje de los residuos de envases en toda la Comunidad.