McCann lanza la nueva campaña para la Fundación DACER en el Día Mundial del Ictus

58

En el marco de esta conmemoración, la Fundación DACER, que trabaja para la rehabilitación del daño cerebral, ha presentado la campaña ‘Volviendo a ser Marta’, creada por McCann. La historia cuenta con el testimonio de Marta Lozano como protagonista. Marta sufrió un ictus hace 3 años y tras un proceso de rehabilitación ha conseguido volver a su vida cotidiana.

A través de la experiencia de Marta, la Fundación DACER quiere concienciar sobre la importancia de reconocer los síntomas del ictus para que la persona reciba asistencia sanitaria de forma inmediata, y por lo tanto, la afectación en el cerebro sea la menor posible después de este accidente cerebrovascular. Tras un ictus, es muy importante comenzar la rehabilitación neurológica de forma temprana e intensiva. Está demostrado que el cerebro tiene capacidad potencial para reorganizar sus conexiones y se pueden crear nuevas ramificaciones neuronales que compensen la función de la parte dañada del cerebro.

Precisamente, la campaña ‘Volviendo a ser Marta’ ha querido mostrar una visión optimista de la vida después del ictus para dar fuerza y esperanza a las personas que pasan por ello, pero también concienciando a la sociedad de que la actuación rápida ante los primeros síntomas de la enfermedad puede significar mucho en el futuro del paciente. La pieza audiovisual que se estrena hoy será difundida en medios digitales, comenzando por el canal Youtube de la Fundación DACER. La producción de “Volviendo a ser Marta” es de Lee Films, y la activación del plan previo de RR.PP. estuvo a cargo de Weber Shandwick.