McCann lucha contra la desnutrición infantil en la nueva campaña de UNICEF

82

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) acaba de lanzar su campaña “Ahora No Podemos Parar (Arena)” para concienciar sobre la dramática situación que sufren a diario millones de niños afectados por la desnutrición en el mundo. La campaña, creada por McCann, pretende conseguir líneas de apoyo para luchar contra la desnutrición infantil a través del envío de SMS.

La desnutrición infantil está detrás de la mitad de las muertes de niños menores de 5 años. Cada día 8.000 niños mueren en el mundo por esta causa, entendida como una combinación de falta de alimentos y enfermedades infecciosas.

A partir de este estremecedor dato, la campaña recrea la visión de la arena desde el punto de vista de dos niños, uno que juega a diario con ella en el parque, y otro, que, de manera ocasional y por causa de la desnutrición y la anemia, puede llegar a ingerir arena en busca del gusto salado. Además del spot de TV, la campaña incluye también una versión larga para medios digitales, piezas gráficas, cuñas de radio y una acción de guerrilla llevada a cabo en parques infantiles españoles a fin de concienciar a la sociedad sobre la grave situación que viven miles de niños en lugares más desfavorecidos. Asimismo, se complementa con piezas digitales desarrolladas por MRM//McCann.

La iniciativa se completa con un documental que muestra el trabajo de UNICEF para prevenir y tratar la desnutrición aguda grave. La producción del spot y del documental estuvo a cargo de Garage Films y TFH respectivamente.