McCann rinde homenaje a la tolerancia en la campaña de Navidad de Campofrío

125

Tiempo de preguerra civil. Un pueblo del interior del país. Niebla. Vemos un camión con sindicalistas obreros avanzando lentamente. Observamos las caras de distancia y recelo de algunas mujeres del pueblo. Todas menos una de ellas, que mira a uno de los hombres del camión. Éste le devuelve la mirada y una media sonrisa. En ese momento, ella grita “¡rojo!”. Y el hombre responde “¡fascista!”.

Así comienza “Hijos del Entendimiento”, la nueva historia que nos regala Campofrío, de la mano de la agencia McCann, con la llegada de la Navidad. En esta ocasión la marca ha querido poner de relieve la capacidad de los españoles para superar diferencias de opiniones, prejuicios, creencias o ideologías a través del entendimiento y del amor.

La campaña propone una reflexión social, coincidiendo con el fin del 2016. En los últimos años, más ligados a la crisis, Campofrío ha mostrado el lado positivo y la capacidad de los españoles de seguir adelante ante las dificultades, gracias al sentido del humor y valorando las pequeñas cosas del día a día. En esta ocasión, después de un año de discrepancias y desacuerdos, de elecciones y desentendimientos, era el momento de poner el foco en que son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan.

Para ello Campofrío ha apostado por una serie de historias reales de parejas opuestas en apariencia, pero unidas por unos lazos muy fuertes. Así, da a conocer cómo se unieron personas que, aparentemente, tenían ideologías y visiones del mundo totalmente diferentes: el caso de una simpatizante del PP casada con uno de Podemos; o un taurino con una anti taurina; o un nacionalista catalán que ha formado una familia feliz con una mujer contraria a la independencia.