McCann Worldgroup lanza Truthhunting.com

75

McCann Worldgroup ha lanzado un nuevo blog de interés general: Truth Hunting

El blog incluye contenido original creado por los 21.000 empleados que componen la red McCann Worldgroup, en más de 900 oficinas de 127 países. En el momento de su lanzamiento, el blog contenía información destacada de empleados de MRM Milán; McCann Worldgroup Tokio; MRM Nueva York; McCann Londres; Ímpetu Nueva York; McCann Worldgroup España (Madrid); McCann Universal, Costa Rica; W/McCann, Brasil (San Paulo); FutureBrand, Singapur; Casanova Pendrill, Duna de Costa; MRM Hong Kong; Complete Medical Group Worldwide, UK; and McCann New York.

 

Según María Perhach, directora de Comunicación Global de McCann Worldgroup, el objetivo del blog es el flujo de talento proveniente de cualquier lugar de la red, haciendo posible que los empleados de la agencia escriban sobre cualquier tema que capte su atención.Truth Hunting va sobre las ideas, creatividad e innovación que inspira, entretiene y motiva a nuestros empleados”. Perhach añade “El blog es un espacio en blanco que nuestra gente podrá usar para expresar sus pasiones, opiniones, ideas y obsesiones. No hablaremos de nuestro producto, de nuestros clientes o de cómo es la vida en McCann Worldgroup”. Los contenidos del blog están conformados por una selección ecléctica: una propuesta sobre cómo replantear el anticuado concepto de “screens” (pantallas), una relato en primera persona sobre los disturbios de Londres, un análisis de apps basadas en iconos, como el “Emoji”, la irracionalidad de la propiedad del oro, una incubadora de tecnología africana sin ánimo de lucro y un tour fotográfico sobre marcas locales en el Sudeste de Asia.

 

Truth Hunting no está producido por el departamento de comunicación corporativo de McCann Worldgroup, sino que está supervisado y corregido por Bruce Stockler, antiguo periodista y escritor y actual director de Contenido & Social Media de McCann Worldgroup. Uno de los puntos innovadores del blog es que tiene la capacidad de subir el contenido en múltiples idiomas. Para el lanzamiento del blog se reclutaron blogueros de más de 40 oficinas de McCann Worldgroup en 30 países, procedentes de todas las disciplinas y departamentos y de diferentes niveles jerárquicos dentro de la organización. El blog fue diseñado y montado por un equipo creativo de McCann Manchester (en Reino Unido) y está pensado para ser sencillo, ordenado y fácil de leer, a fin de mantener al lector enfocado en la corriente de contenidos