McCann y ColorAdd lanzan internacionalmente un alfabeto de color para daltónicos

67

McCann y ColorAdd lanzan una herramienta que es capaz de solucionar estos inconvenientes: un sistema sencillo y universal con el que cualquier daltónico puede identificar los colores fácilmente, sin importar su idioma. Un código de colores, similar a un alfabeto o al código Braille de los ciegos, con el que con una simple mirada un daltónico puede saber si está ante algo rojo, verde, amarillo o azul celeste. Los colores simples se representan con un símbolo; los colores complejos, con la unión de varios símbolos.

ColorAdd está disponible como un código impreso en todo tipo de objetos de uso cotidiano o a través de una aplicación para móvil capaz de identificar los colores y traducirlos. El alfabeto de ColorAdd está cambiando ya la vida de millones de personas. Por ejemplo, hace posible los viajes en metro sin confusiones en Oporto, se ha incorporado en marcas de lápices, está presente en hospitales, en las etiquetas de la ropa… Hasta en juegos para niños.

La idea ya ha sido reconocida internacionalmente y ha sido premiada incluso por la ONU por su capacidad de reducir la desigualdad en todo el mundo. Pero su éxito radicará especialmente en que cada vez más empresas e instituciones incorporen ColorAdd a la vida cotidiana, para que los daltónicos puedan vivir sin desventajas. El objetivo de McCann es que el uso de ColorAdd se haga habitual en todo el mundo y a fin de promoverlo.