McCann y El Laboratorio anuncian una alianza estratégica

85

McCann España y la agencia El Laboratorio han decidido acordar una alianza estratégica que les permita colaborar más estrechamente en algunos clientes de las dos empresas o en proyectos donde se considere adecuada la suma de las dos fuerzas. 

El Laboratorio ya formó parte del grupo McCann hace unos años hasta independizarse por completo. Ahora ambas empresas vuelven a vincularse gracias a esta alianza estratégica.

El Laboratorio, agencia dirigida creativamente por Carlos Holemans, seguirá manteniendo una estructura independiente al tiempo que mantendrá también su marca. Se trata de abrir espacios de colaboración para que los recursos creativos y de cuentas de ambas empresas puedan trabajar juntos en algunos proyectos y clientes, pero manteniendo su independencia en la mayoría de los casos.

Carlos Holemans cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y más de un centenar de premios nacionales e internacionales. Trabajó como director creativo en Casadevall Pedreño & PRG y en McCann Barcelona. Posteriormente fue socio fundador de El Laboratorio junto a Marisa de Madariaga. Holemans es además el actual Presidente del Club de Creativos de España, cargo para el que fue nombrado en mayo de 2013.

Por su parte, Marisa de Madariaga, CEO y socia fundadora, continuará también al frente de El Laboratorio en esta nueva etapa. Madariaga, que previamente había trabajado en Y&R y DDB decidió fundar El Laboratorio hace ahora ya casi 14 años.