McDonald’s España presenta una nueva hamburguesa 100% de vacuno extremeño

159

La compañía, McDonald’s España, ha presentado oficialmente, Grand Extrem, la primera gama de hamburguesas de carne de vacuno de acuerdo al etiquetado facultativo “100% Carne de Vacuno Extremeño”, que refuerza el compromiso de la compañía con el sector primario español.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el restaurante McDonald’s Ronda Cáceres, han asistido el Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, junto con el Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, y otros representantes de McDonald’s España.

El etiquetado facultativo “100% Carne de Vacuno Extremeño” es fruto del acuerdo entre OSI Food Solutions, proveedor de las hamburguesas que se sirven en los restaurantes McDonald’s de España, con Encinar de Humienta, matadero y sala de despiece que suministra a OSI, al que se han adherido las cooperativas ACOREX (Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura) y COPRECA. El etiquetado, que implica la selección de ganaderos y proveedores de materias primas exigiéndoles unos requisitos de alta calidad, es certificado por el equipo técnico de la I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida) “Ternera de Extremadura”. Este acuerdo refleja un proceso por el que McDonald’s España, a través de OSI Food Solutions, trabaja desde hace años con muchos  ganaderos y proveedores de vacuno en Extremadura.