MEC desarrolla acciones digitales para promocionar los nuevos sabores de Häagen-Dazs

53

La marca de helados Häagen-Dazs ha lanzado, de la mano de la agencia MEC, una nueva campaña online compuesta por dos acciones promocionales.

De cara a reforzar el concepto de autenticidad de la marca, helados con base de ingredientes naturales y de la máxima calidad, Häagen-Dazs ha puesto en marcha un concurso desarrollado íntegramente en Instagram y que ha contado con el apoyo de alguno de los instagramers más populares. Para participar, los usuarios debían subir su foto más auténtica con su Häagen-Dazs, acompañándola del hashtag #ennombredeloautentico. La mejor foto ha sido premiada con una “Experiencia Auténtica”, consistente en un pack de estancia rústica, merchandising de la marca y una invitación a las tiendas HäagenDazs para dos personas.

Por otro lado, para dar a conocer los nuevos packs de tarrinas individuales de Häagen-Dazs de cuatro sabores (Chocolate, Fruit, Caramel y el nuevo Vanilla Attraction) se ha creado, en colaboración con SModa, un microsite en el que cuatro “personajes auténticos” reivindicarán su pack de sabor preferido: Una diseñadora de moda, La Condesa; un foodie, O lo comes o lo dejas; una mamá amante del do it yourself, Petit On; y una asesora de comunicación y fotógrafa amateur, Con botas de agua; defenderán a través de un vídeo su sabor favorito. Los visitantes del microsite podrán votar por su vídeo favorito y entre todos los participantes se elegirá a cuatro personas que vivirán una de las experiencias más cool del momento: un brinner. La nueva tendencia de tomar el desayuno a la hora de la cena, una experiencia realmente auténtica. Se sortearán dos brinners, para dos personas en Madrid y otros dos brinners en Barcelona. SModa cubrirá los cuatro encuentros y preparará un reportaje para la edición online de la revista. Esta acción se desarrollará durante todo el mes de julio.