MEC desarrolla una campaña de realidad virtual para Misión Imposible:Nación Secreta

68

Para promocionar el estreno de la nueva entrega de la legendaria “Misión Imposible: Nación Secreta”, Paramount Pictures Spain ha creado, de la mano de la agencia MEC, una nueva acción que ofrecía una experiencia impresionante: vivir una de las escenas más impactantes de la película de Tom Cruise gracias a la realidad virtual.

La campaña especial se ha desarrollado en el marco del evento multidisciplinar de cultura urbana Arnette-O’Marisquiño XV, que se celebró en Vigo los 7,8 y 9 de agosto y por el que pasaron más de 120.000 personas. La acción consistió en una experiencia que colocaba al usuario en el centro de una de las escenas más impactantes de la nueva película de Tom Cruise: “Misión Imposible: Nación Secreta”. Así, los asistentes a este evento en Vigo pudieron sentir en su piel, gracias a una experiencia de realidad virtual desarrollada por la empresa española inMediaStudio Comunicación, la escena en la que el protagonista de la saga, Ethan Hunt, permanece sujeto al fuselaje de un avión mientras éste despega. Además de la aplicación de realidad virtual, que se visualiza gracias a las famosas Oculus Rift, la experiencia adquiere un gran realismo gracias a la construcción de un stand que simula el fuselaje de la aeronave. El usuario debe colocarse suspendido en la misma posición que el protagonista y, gracias a la instalación de un sistema de viento simulado, vibración, arneses y sonido envolvente, junto con las gafas de realidad virtual, consigue sentir la misma sensación que el protagonista de la película.

La acción ha sido ideada, desarrollada y planificada por la agencia de medios MEC y podrá disfrutarse en los próximos días en dos centros comerciales de Madrid. Por un lado el fin de semana del 14 al 16 de agosto en el Centro Comercial Nassica de Getafe y, posteriormente, el fin de semana del 21 al 23 de agosto en el Centro Comercial Dreams Palacio de Hielo.