MEC se asocia con el estudio creativo Holition para desarrollar el ADN de la Creatividad

67

La agencia de medios perteneciente a GroupM vuelve a sorprender con una acción innovadora durante su participación en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes.

La agencia de medios MEC, en colaboración con el estudio digital Holition, ha gestionado e interpretado por primera vez todos los datos de los archivos históricos del Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions para desarrollar una pieza visual que han denominado El ADN de la Creatividad.

El ADN de la Creatividad se ha presentado como una cámara espejo que proyecta una visualización LED procedente de una pantalla de vídeo. Esta deslumbrante obra de arte digital utiliza un hardware completamente a medida con un software que, a través de un algoritmo, simplifica todos los datos de los archivos históricos del festival de para generar un perfil creativo individual de cada usuario en tiempo real.

El objetivo de MEC con esta acción es hacer más accesible y relevante toda la información extrayéndola del ordenador y convirtiéndola en representaciones mucho más intuitivas e interactivas. La asociación con Holition ha desembocado en esta especial herramienta para el Festival, utilizando la información y la tecnología para plasmar de una manera visual lo que realmente es la creatividad.