MEC utiliza la realidad virtual para reclutar nuevos talentos

63

La agencia MEC Global ha trasladado estos días su cultura neoyorquina al festival interactivo South by Southwest (SXSW) gracias a la técnica de realidad virtual. Es su original guiño tecnológico para acercar el día a día de su negocio a futuros empleados, y atraer talento fuera de los canales tradicionales de la publicidad.

Durante el festival MEC ha lanzado tres vídeos en VR para Google Cardboard, grabados con cámara 360  para mostrar sus equipos de trabajo, instalaciones y rutinas diarias. De este modo los asistentes al festival han podido vivir en primera persona la sensación de salir del metro de Manhattan y caminar por la Séptima Avenida hasta llegar a las oficinas de MEC. Una vez dentro, los vídeos muestran ejemplos de trabajo con el equipo digital, y varios detalles y momentos creativos que revelan la cultura y el ambiente que se respira en la compañía.

En palabras de Marie-Claire Barker, global chief talent officer de MEC, y responsable de esta iniciativa: “De un tiempo a esta parte los foros y ferias de empleo se han quedado  muy desfasadas y no representan nuestro estilo en absoluto. En MEC aplicamos la tecnología a cualquier aspecto de nuestro negocio, y la moda de la realidad virtual no podía ser menos. El SXSW nos brinda la oportunidad de unir ambas: tecnología aplicada a la captación de talento en un entorno completamente inesperado”.