Media Markt nombra a Xavier Rofes como nuevo CPO de la compañía

123

Media Markt, empresa líder en la distribución de electrónica de consumo, ha nombrado a Xavier Rofes como nuevo Chief Procurement Officer (CPO) de Media Markt Iberia con el objetivo de contribuir en el liderazgo de la compañía en comercio digital en electrónica de consumo, respondiendo y adaptándose a las necesidades de los clientes.

Con casi 30 años de experiencia en el sector retail y de electrónica de consumo, Xavier Rofes ha desarrollado su experiencia profesional en diversas compañías antes de incorporarse a Media-Saturn en 2005. Inició su carrera en Sanyo España, donde trabajó durante nueve años, alcanzando la posición de Director General. Posteriormente, pasó 10 años en Samsung Electronics Iberia como Vicepresidente.

Xavier Rofes, quien tiene un amplio conocimiento de la compañía tras más de 10 años trabajando en ella, formará parte del Consejo de Administración de Media Markt Iberia junto a Ferran Reverter, Presidente y CEO, Liebrecht von Beyme, Chief Financial Officer (CFO), y Arnold Sporrel, Chief Operational Officer (COO).

Rofes, quien ocupaba el cargo de Director Regional de Cataluña desde 2005, sustituye a Grégory Bourdet, que deja la empresa 5 años después.