MediaCom colabora con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU para su campaña contra la hambruna

161

Según Naciones Unidas, el mundo vive la peor hambruna desde la II Guerra Mundial. 20 millones de personas están en riesgo de morir de inanición en Sudán del Sur, Somalia, Yemen y el noreste de Nigeria. Con el propósito de recaudar fondos para la lucha contra el hambre, el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (WFP) ha puesto en marcha una campaña a escala global con el fin de recaudar fondos que permitan enviar recursos a la zona.

MediaCom, agencia de medios integrada en GroupM, la cabecera de las agencias de medios de WPP en España, repite colaboración de manera altruista con la ONU aprovechando su fuerza negociadora con los medios. Aquí en España, ha conseguido espacios publicitarios para difundir la campaña “Afronta la hambruna” en medios. Prensa, Digital, Exterior… se harán eco de la llamada de emergencia de WFP, que calcula en más de 900 millones de dólares la ayuda urgente que se necesita de agosto a enero de 2018 para cubrir las necesidades básicas de la población afectada por la Hambruna.

Una campaña que llama a la movilización a la que, según Begoña de la Sota, CEO de MediaCom España: “MediaCom no podía negarse. Si tenemos la posibilidad de aprovechar el talento y la fuerza que hay en la agencia, no hay excusa para no echar una mano. Y nosotros la hemos querido echar haciendo algo en lo que somos expertos: planificando estratégicamente y aprovechando la capacidad de negociación que tenemos en medios para ponerlos a disposición del Programa Mundial de Alimentos. Asumimos la gestión de esta campaña con ilusión y con la máxima profesionalidad”. Para dinamizar esta campaña en RRSS, se ha creado un hashtag, #FightingFamine que os invitamos a compartir.
No es la primera vez que MediaCom colabora con Naciones Unidas de esta manera. Lo hace desde 2009 en una relación que ha tenido varios hitos. En 2012, MediaCom se ocupó de la gestión en medios de “Y tú sin enterarte”, campaña de sensibilización y motivación sobre los avances conseguidos en relación con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) para la lucha contra la pobreza extrema.

Durante el tiempo que estuvo vigente (desde el 6 de junio hasta el 9 de julio), MediaCom consiguió espacios en prensa, radio, televisión y exterior por un valor de 1,4 millones de euros con un retorno estimado en medios de 1,2 millones de euros. Además, se obtuvieron más de 28 millones de impactos. El éxito de esta campaña propició que Naciones Unidas adjudicase su cuenta mundial a MediaCom en 25 países. Además, obtuvo el reconocimiento del sector con un premio Oro Inspirational 2012 en la categoría de Exterior Digital y Medios Emergentes, y un Sol de Bronce 2013 en la categoría Digital.