MediaCom lidera la campaña de imagen de Ryanair

63

MediaCom es la agencia responsable de implementar en medios el cambio de imagen de la aerolínea Ryanair con la campaña Always Getting Better. La agencia gana la cuenta para cuatro mercados europeos. La agencia tendrá que poner en valor las mejoras que ha llevado a cabo Ryanair en su servicio

MediaCom ha sido seleccionada para diseñar y poner en marcha la estrategia en medios de la campaña Always Getting Better, la última llevada a cabo por Ryanair para dar a conocer su cambio de imagen. MediaCom gana la cuenta para los mercados de España, Reino Unido, Irlanda e Italia.

Es la primera vez que Ryanair confía en una agencia externa para la planificación de medios. Algo que, como señala Gerardo Mariñas, CEO de MediaCom España, “nos hace estar especialmente orgullosos. Nuestra capacidad, como red de agencias, de acercar el marketing de un anunciante a los medios y el profundo conocimiento que tenemos de ellos nos da una ventaja competitiva frente al resto del mercado. Empezar con un cliente como Ryanair con una campaña de reposicionamiento nos motiva especialmente y hacia ese objetivo irán nuestros esfuerzos: dar a conocer a los consumidores los avances que ha empezado a poner en marcha”.

Con esta estrategia, Ryanair se marca como objetivo estar entre las aerolíneas europeas más competitivas. Antes enfocada en un posicionamiento ligado únicamente a Precio, ha decidido dar un salto cualitativo y poner mayor foco en el value de marca. La tarea de MediaCom será aumentar la notoriedad de la marca y dar a conocer las mejoras que tienen que ver con la contratación de vuelos y con su servicio a bordo. Entre esos cambios están el nuevo diseño web, que facilita la contratación online; la asignación de asientos y la posibilidad de llevar dos bultos como equipaje de mano.

De momento, esta primera campaña se ha implementado en OOH (Out of Home), TV y Prensa. Ha estado en vigor durante los meses de abril, mayo y junio.