Mediacom se suma al I Foro Exterior – DOOH organizado por La Publicidad

192

Mediacom estará presente en el I Foro Exterior – DOOH organizado por La Publicidad, y que se celebrará el 20 de septiembre en Cine Capitol a partir de las 09:00h.

¿El futuro de la publicidad exterior es digital? Ésta y otras muchas preguntas sobre todo lo que rodea este ámbito de la publicidad, serán debatidas en el I Foro de Publicidad Exterior y OOH. El evento está siendo un éxito en relación al numero de inscripciones, hasta la fecha, así como por la cantidad de empresas que participarán en el mismo.Por eso, para facilitar los trámites, La Publicidad ha puesto a disposición de todo el que quiera asistir como espectador la adquisición de las entradas gratuitas a través de Ticketea. Consíguela aquí.

José Miguel Martínez Feito, Head of Trading de MediaCom, y Roberto Barroso, Director de Servicios al Cliente de MediaCom, nos ofrecen su punto de vista sobre el momento actual del sector.

¿Hacia dónde está evolucionando exterior?

José Miguel (J.M.): La evolución de Exterior está muy ligada a la digitalización y a la innovación en formatos. La clave en este proceso está siendo la adaptación a la movilidad del transeúnte, conductor, usuario del transporte público… A los que Exterior acompaña sin invadirles. El auge de tecnologías como los beacons y los códigos QR –por citar dos entre muchas– están abriendo mercado e imprimiendo valor a un soporte tradicionalmente estático, que suma utilidad a la belleza del mobiliario urbano.

Roberto Barroso (R.B.): La creatividad, vinculada a esa innovación en formatos de la que hablábamos, tiene ahora menos limitaciones en Exterior por la facilidad de implementación que le aporta la Tecnología. Frescas y novedosas, las propuestas creativas en este medio gozan hoy, en mi opinión, de mayor proyección al permitir la interacción directa con el usuario y con otros medios, continuando ese primer impacto en la calle y ampliándolo a otros por la propia interconexión entre los soportes. De esta manera, Exterior contribuye a maximizar la eficacia en el impacto del mensaje, mejorando cuantitativa y cualitativamente el ROI.

¿De qué manera puede ayudar este tipo de eventos al sector?

J.M.: Siempre enriquece el contacto y el intercambio de opiniones, pero quizás sea aún más positivo en una industria como la nuestra, que opera bajo la presión de estar siempre completamente actualizada. Por tanto, foros como éste ayudan a profundizar en asuntos que nos ocupan a todos. Sin duda, compartir y aprender experiencias nos hace ser más competitivos. Y eso es luz para el sector.

¿Cuál es la situación real de la inversión publicitaria en publicidad exterior?

R.B.: Los últimos datos publicados por InfoAdex confirman una ligera caída (del 1,2%) en el primer semestre del año respecto al mismo período del año anterior. No obstante, Exterior venía de un incremento del 4% en el ejercicio 2015 respecto a 2014, manteniéndose en el quinto lugar por volumen de inversión. Aún así, y por dejar un reto abierto de cara al foro, creo que es necesario trabajar más en la medición de este soporte fundamental en la estrategia de medios.