Mediacore se consolida como referente en innovación digital

59

Los constantes cambios tecnológicos y de comportamiento de los consumidores están obligando a las agencias de publicidad y de medios a innovar y a adaptarse de forma constante para conseguir resultados en sus acciones de marketing. Esta situación ha provocado la aparición de un nuevo agente en el mercado publicitario, el BackOffice o empresa de soporte para innovación y servicios digitales especializados.

Desde la aparición de los medios digitales, la revolución en el sector publicitario ha sido una constante. Tanto grandes como pequeñas agencias, se han visto obligadas a renovarse para mantener una oferta de servicios competitiva y que respondiera a las nuevas necesidades del mercado.

En los últimos años, la aparición de nuevas tecnologías aplicadas al marketing como Real Time Bidding, Data Management Platforms para análisis y gestión de BigData, creatividades dinámicas personalizadas, plataformas de Marketing Automation o acciones de Realidad Aumentada, ha provocado que las agencias se apoyen en empresas especialistas para poder ofrecer a sus clientes este tipo de servicios avanzados.

A finales del 2011, nace la compañía MediaCore que apuesta por ofrecer a grandes agencias y consultoras tecnológicas la externalización de servicios especializados e innovación en marketing digital. Esta joven compañía ha sido creada por profesionales con amplia experiencia que provienen de las principales divisiones digitales de agencias de medios y publicidad y cuenta con más de 20 especialistas en analítica, medios digitales avanzados, buscadores, afiliación, producción creativa, social media optimization y mobile marketing. Ha desarrollado soluciones propias en RTB, Retargeting, Marketing Automation, optimización de campañas de Adwords y programas de ventas a través de redes de afiliación.