Mediapro trabaja con Netapp para estandalizar sus infraestructuras de puestos de trabajo virtualizados

112

Mediapro trabaja con NetApp para su proyecto de estandarización de sus infraestructuras de puestos de trabajo virtualizados (VDI, Virtualized Desktop Infrastructure), así como para la gestión de los grandes volúmenes de datos de las aplicaciones vitales como el correo electrónico Microsoft Exchange.

Para este proyecto, Mediapro necesitaba un fabricante de almacenamiento que le proporcionara un modelo único de virtualización, cumpliera con sus exigentes requerimientos de escabilidad y seguridad, y que además, les permitiera crecer en un futuro sin ningún problema. “NetApp no sólo nos ha dado todo lo anterior, sino que además nos ha ofrecido un rendimiento superior en una estructura similar en comparación a anteriores proveedores”, afirma Toni Navas, CIO de Mediapro.

La organización se ha apoyado en Mediacloud, partner integrador de NetApp y proveedor de servicios del Cloud gestionados de Mediapro. “Gracias a su expertise y know-how hemos conseguido arrancar con éxito este proyecto y construir una plataforma estable, fuerte y robusta con tecnología NetApp”, añade Navas.

Y es que desde finales del año pasado, Mediacloud junto con NetApp vienen desarrollando un proyecto de creación de herramientas para facilitar a los empleados de Mediapro trabajar en el ámbito internacional y desplegar este conocimiento del sector audiovisual tanto en España como en el resto del mundo, “a través de una solución para 2.000 puestos de trabajo en un concepto de VDI, junto con un proyecto de comunicaciones unificadas y una solución de correo en la nube”, comenta Gustau Serra, CEO de Mediacloud. La instalación de la tecnología de NetApp ha permitido a Mediapro obtener “grandes ahorros y dar soporte manera rápida y eficaz a sus necesidades de almacenamiento”, asegura Serra.