Mediaset España confía a Orange sus comunicaciones en la nube

210

Mediaset España ha elegido a Orange para el suministro y la gestión de servicios web fijos en la nube durante los próximos tres años. En concreto, proveerá al grupo audiovisual de una solución que incluye comunicaciones de datos y servicios de Data Center, para que el cliente pueda gestionar tanto su nube privada como la pública.

Asimismo, y con el objetivo de garantizar la máxima disponibilidad de los servicios de comunicaciones para el cliente, Orange le dotará también de accesos redundados de IP VPN y acceso a Internet.

Los servicios digitales son críticos para las compañías audiovisuales, que requieren de capacidades de escalabilidad para asumir los picos de carga de sus emisiones con mayor audiencia. La solución diseñada por Orange para Mediaset España se distribuye en dos centros de datos, que trabajan de forma paralela con el objetivo de garantizar la disponibilidad de todos los datos, así como el correcto funcionamiento de sus servicios incluso en situaciones de crisis. Además, estos centros de datos garantizan las mayores medidas de seguridad, tanto físicas como lógicas.

La nueva red datos diseñada para Mediaset España se despliega sobre la nueva red IP de Orange de uso exclusivo para Grandes Empresas. Esta red garantiza los estándares de calidad más elevados del mercado, cubriendo las necesidades actuales y futuras de los servicios digitales de esta compañía.