Mediatracking se presenta al mercado con una herramienta útil para el medio Radio

232

El pasado 20 de Octubre Mediatracking reunió a profesionales de anunciantes y agencias de medios para presentarles una nueva tecnología que facilitará el acceso a información sobre la emisión de la publicidad en Radio. Este proyecto que ya es una realidad y están trabajando para dos de grandes grupos: Havas y Vivaki, fue presentado en exclusiva en las oficinas de EL PERIÓDICO DE LA PUBLICIDAD, que hizo de anfitriona y convirtió la presentación en un pequeño debate sobre el medio y la medición.

  

Vídeo de la charla completa de Mediatracking

 

Y es que, en un momento en el que parece que solo se ponen sobre la mesa temas relacionados con la publicidad digital, la radio continúa siendo uno de los medios preferidos de los anunciantes y en el que, hasta el momento, había un vació en lo que a transparencia se refiere. Así, Meditracking, que lleva dos meses operando, ha lanzado una herramienta con el fin dar transparencia al medio y responde a una necesidad de contar con la información en tiempo real, algo muy valioso a la hora de hacer una investigación de mercado, saber cuáles son los principales competidores de una actor y poder tomar decisiones tácticas en base a cómo deberíamos invertir en este medio. Algo que, hasta la fecha,  tenían presente todos los agentes del mercado, agencias de medios, anunciantes y emisoras de radio. “Más allá de poner en tela de juicio si se estaban o no realizando las cuñas publicitarias, lo que sí era necesario era tener la información en tiempo real de qué está sucediendo para tomar decisiones tácticas relacionadas con en qué cadena invertir más o menos, en base a cómo estaba posesionada la competencia o el sector”. Y es que, hasta la aparición de Mediatracking, no existía un agente que lo hiciera.

Fausto Fenández, fundador de Mediatracking, fue el encargado de presentar esta herramienta así cómo de explicar su tecnología. ue, se dijo que hasta podría ser una buena herramienta de venta para las propias radios. 

Los asistentes al desayuno fueron: 

Laura Fontanet, directora de Publicidad, Comunicación y Marca de Leroy Merlín

Alejandro Sanz, Media Manager Vodafone

Elodie Pradeilles, Marketing Director Alain Afflelou

Manuel Villar, director Marketing Feuvert

Jose Manuel Folgado, director Negociación Starcom

Luis Fernando Ruiz, director Investigación OMG

Petra Plaza, Insights Director Dentsu Aegis

Pedro Herranz, director Operaciones Print & Radio Dentsu Aegis

Borja Gil, Managing Director Mediatracking

Fausto Fernández Moya, Founder Mediatracking

Más infomración en la versión impresa de Noviembre de EL PERIÓDICO DE LA PUBLICIDAD