Meliã Hotels International implementa el modelo de atribución de Adgravity

33

Meliã Hotels International, una de las compañías hoteleras más grandes del mundo y líder absoluto en España, implementa a nivel mundial el modelo de atribución de Adgravity,compañía española especializada en la gestión y análisis de Big Data en Marketing y Publicidad.

La aplicación de este modelo pionero de atribución de marketing basado en el estudio de redes neuronales permitirá a Meliã entender y predecir el comportamiento de los consumidores durante el “consumer journey”, camino que siguen durante su proceso de compra, y conocer con exactitud qué soportes publicitarios han llevado a sus clientes a optar por sus servicios en todos los países del mundo.

Adgravity es una compañía especializada en el desarrollo de tecnologías de atribución, análisis de datos, compra programática de medios y optimización de presupuestos de marketing, que introduce un modelo propio de atribución y contribución en el marketing mix aplicado a los medios.

La empresa experta en Big Data se basará en la singularidad del modelo de negocio de Meliã Hotels International para proporcionarle un algoritmo personalizado a través del uso de redes neuronales. Esto le permitirá combinar de manera inteligente los datos y, por tanto, obtener mayores resultados en su tecnología de compra programática. Y es que el algoritmo es capaz de predecir -en el ámbito online- cuándo y dónde se encontrará el consumidor potencial de un producto o servicio concreto. De esta forma, el Big Data permite evitar errores en su proceso de inversión estándar, al atribuir el mérito de una venta a cada punto de contacto según la relevancia que tuvo para el consumidor, y no sólo al último contacto. Esto se traducirá en una optimización de la inversión publicitaria de Meliã Hotels International de por lo menos un 30%.